Recursos didácticos

¡Hablemos de recursos y medios didácticos!

Como profesores, o proyecto de profesores en nuestro caso, en ocasiones podemos caer en la rutina de utilizar siempre los mismos recursos a los que ya "estamos acostumbrados".
¿Te suena?
Pues sí es así y quieres ampliar tu repertorio de materiales para el aprendizaje, échale un vistazo a nuestra presentación.

Te explicamos...
Nuestra presentación se divide en una parte práctica y una parte teórica. En la primera se intenta abordar dicho tema de manera teórica para así proporcionar directrices a los futuros enseñantes, o a aquellos que estén interesados, y mostrar la gran variedad de materiales que se pueden utilizar en un aula de ELE.

En la segunda parte, además de enseñar cómo seleccionar y cómo evaluar materiales para poder así obtener la máxima explotación didáctica, llevamos a cabo un pequeño experimento. Éste consistía en una pequeña encuesta acerca del tema en cuestión, los recursos didácticos, a estudiantes de ELE de diferentes partes del mundo. Nuestra intención era obtener resultados reales según los que pudiéramos establecer preferencias y demandas de los alumnos, y,cómo no aprender de ellos.

Échale un vistazo en los siguientes enlaces:

RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL AULA DE ELE, CLASE TEÓRICA: ver en línea.




RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL AULA DE ELE, CLASE PRÁCTICA: ver en línea.

No comments:

Post a Comment